lunes, 19 de abril de 2010

Nueva forma de Gobierno

Sin duda alguna desde el ascenso a la presidencia de Alvaro Uribe nuestro país ha tenido mas cambios en sus 8 años de gobierno que en mas de 50 años de historia política en Colombia. Dentro de su administración muchos casos inconclusos han deslegitimado un su desempeño y de esos errores es que los opositores han sacado partido para cuestionar su mandato.

En retrospectiva, es mucho mas lo bueno que ha hecho este gobierno que lo malo, ningún gobierno es perfecto dentro del marco amplio del estado de derecho y de la democracia y si hablamos del caso particular de nuestra historia no ha existido un gobierno que le haya cambiado la cara al país como el actual.

Pero no todo es color de rosa, no todo es seguridad democrática o prosperidad democrática como lo hace ver en su propuesta el candidato Juan Manual Santos. Una nueva forma de gobierno debe emerger, un gobierno inteligente que permita desarrollar al máximo el potencial del país y que al mismo tiempo no pierda el rumbo combativo al terrorismo.

Muchos creen que Santos es la continuancion de las politicas de Uribe, lo que deja muy en claro que el candidato no ofrece nada nuevo para el pais, solo emula lo que ya esta hecho, se apega a esa base ya constituida para el trabajar, lo que desestima totalmente su razón presidencial.

Aunque en muchas ocasiones he manifestado ser Uribista y estar a favor de la política de seguridad democrática no creo que el país siga igual o mejore de la mano de Santos, una nueva forma de gobierno debe emerger y debe gobernar, esa nueva forma la propone Antanas Mockus, que claramente trabajara sobre la base ya establecida por nuestro actual presidente pero que nos llevara al siguiente nivel, al nivel de la investigacion y desarrollo, al nivel de la seguridad social y la salud para todos, al nivel de prosperidad basado en la legalidad.

Una nueva forma de gobierno, una nueva visión que utilice lo establecido para mejorarlo y no solo para seguir con lo mismo, esa es la nueva Colombia del próximo presidente, esa debe ser la Colombia de todos, la Colombia de Mockus.